jueves, 9 de octubre de 2014

Falda crochet dos colores para media temporada

Este es un regalo de mi para yo :)

Es una falda que se me ocurrio.  No tiene patrón porque la fui creando según se me antojó, pero los triángulos ocupados puedo decir que tienen un patrón como el siguiente link:

http://pasionporelcrochet.blogspot.ch/2011/08/ramera-de-triangolos.html


Ahí se encuentran los triángulos que hice.

Ocupé seis ovillos de 50 gramos para mi falda (que es ajustada) Este hilado era semielasticado para tejer con gancho número seis, los tejí con un siete que parece seis :S .

Modificaciones, a mis quince pastillas (creo tendría que contarlas) les hice un borde de medio punto y un segundo borde de semicírculos de cinco cadenetas cada cuatro puntos... es un poco difícil de explicar.

le sacaré una foto a una pastilla que tengo de ejemplo para la próxima falda que me haré.

Las uniones las hice solo con cadenetas cruzadas y con las sobras del hilo verde. Lo que sería algo como punto red.  Pero calculando las uniones donde quedan vacios por la forma del cuerpo, en esos lugares hice más grandes los espacios de las redes. (precisamente donde tenemos más curvas no?) 

Para la cintura tejí cinco hileras de varetas.

De forro hice una falda negra de una tela semibrillante y la cosí al tejido con la máquina de coser con hilo negro y costura simple, recta, tensando la falda negra a medida que iba cosiendo (la negra y la de crochet tienen la misma medida, pero es la negra la que tiene el elástico en la cintura) 

Me gusta esta falda porque no conozco nadie que la tenga, me quedó con un borde irregular que era lo que quería y además es excelente para media temporada.

Lleva su tiempo hacerla, pero me pondré en eso, quiero una segunda pero no igualita.


Saludos Carmela



Detalle pastilla triangular (crochet número 7) 

Ahi está combinada con un suéter que tejí precisamente para ponerme con la falda. Como es con dos tonos verdes la combiné con zapatos y bolso rojo.  


Gorro hombre en punto canelloni.

Gorro hombre en punto canelloni.


Ovillé juntas dos lanas que se tejen en 4,5 o 5 de palillos.  

Urdi 60 puntos en un solo palillo.

Primera hilera todos derecho, segunda hilera comencé mi punto.

Esto es tres derechos, dos revés en todas las hileras pares y al revés, es decir, dos derechos y tres revés en todas las impares (esto sería nuestro revés del gorro.) 
a los 23 centímetros comienzo con las disminuciones.  


Estas las hice cuando tejía por el revés y en este caso afectaban primero a la parte gruesa del canelloni, es decir cada canelloni de tres puntos tejía dos juntos, para tener después columnas de dos puntos revés y dos derechos.

Luego tejer tres hileras normal, es decir, tal como se presentan los puntos.   
Siguiente hilera disminuir un punto de los dos puntos que forman la columna que no es del canelloni (es decir la que se ve tejida por el revés cuando tu gorro está por el derecho, es decir aquella columna que siempre fue de dos puntos) esa columna quedará de un punto, es decir, dos derechos y un revés desde ahora en adelante, 

Tres hileras más normal.

Disminuir ahora un punto al canelloni, tejer una hilera más y cerrar.



lindo mi modelo, no? :)




Que hacer si pica el gorro en la frente y las orejas?


Bueno, si tejiste con lana lana, como es mi caso, es probable que el gorro pique.  En contra de  eso tienes tres opciones:

a) No ponerte el gorro
b) hacer un forro gorro de algodón elasticado y coserlo al gorro
c) comprar un cintillo de tela elasticada de mujer y coserlo en el lugar donde pica... porque no pica en toda la cabeza, sino que solo donde topa con la piel pelada, es decir, orejas y frente.

Saludos, Carmela

Gorro con trenzas triples.

Aquí estoy fabricando en mis "vacaciones" o cinco días libres obligatorios algunas cositas.  Este es un gorro para regalo, aún no le hago el pompón, pero la idea es mostrar como se hacen las trenzas.

Estas son dos lanas para palillo de 4,5 o 5 ovilladas juntas y tejidas con palillo número 8.

Urdí 60 puntos (en un solo palillo, porque hay algunas personas que urden con los dos palillos juntos) 
Primera hilera, como siempre todos al derecho.  
Segunda hilera comenzar con punto elástico, tejí ocho centímetros en punto elástico y luego elegí la hilera donde no se ve el punto derecho de la primera hilera como mi lado derecho.
Trenzas.  Como son 60 puntos hice las trenzas de doce puntos y de ocho de separación.  Partí con tres puntos al revés, doce puntos derecho, ocho puntos revés, doce puntos derecho y así sucesivamente, al final me quedaron cinco puntos que tejí al revés.
Las trenzas se tejen fácil y puedes ver un tutorial en

http://www.tejiendoperu.com/dos-agujas/puntos-en-dos-agujas/galeria-de-puntos-4-trenzas-ochos-cuerdas/

En este gorro se utiliza la trenza de tres columnas, pero en el gorro las trenzas están de doce puntos y no de nueve como en el tutorial de internet,  por lo que cada "columna" de la trenza tiene cuatro puntos y no tres.  

Yo utilizo un palillo de dos puntas para retener los puntos de la trenza de este gorro y no un gancho, pero estimo que el gancho puede ser más seguro que el palillo.

Otro punto, mis trenzas tienen una separación entre cruce y cruce de tres hileras, esto es:

primera hilera como dije: cinco revés, doce derecho, ocho revés, doce derecho, ocho revés, doce derecho, tres revés

Segunda lo mismo que la primera pero al revés, es decir, tres derecho, doce revés y así sucesivamente.

Tercera se hace el primer cruce, que sale muy bien explicado en ese tutorial.

Cuarta se teje todo como está sin trenzar.

Quinta todo sin trenzar tal como está.

Sexta todo sin trenzar tal como está

Séptima se hace el segundo cruce (el que se dejan los puntos suspendidos por detrás del tejido) 

de nuevo

Octava, novena y décima tal como está y luego volvemos a hacer a repetir el proceso.

Esto hace una trenza menos tensa, entonces no achica tanto el gorro.

Cuando se tienen unos 18 centímetros se hacen las disminuciones al gorro.  Las disminuciones las hice en la parte de la separación de las trenzas, no en las trenzas mismas.  

Entonces, por ejemplo, estoy en mis dieciocho centímetros de gorro y tengo que disminuir.

Hago un cruce y cuando esté en el revés del tejido después de hacer un cruce disminuyo, ahí es cuando puedo hacer mejor la disminución puesto que el espacio entre trenza y trenza están para tejerse con punto derecho.  

Ok. lo explico nuevamente:  hice mi trenza, di vuelta el tejido y ahora disminuyo en los espacios entre trenza y trenza, tejo entonces en cada espacio de ocho dos veces dos puntos juntos, es decir un punto normal, dos juntos, uno normal, dos juntos y luego normal.  Me quedan entonces seis puntos y no ocho. Hacer esto en cada espacio de ocho puntos.

Luego tejer normal una vez, normal otra vez y ahora viene el otro cruce.  Hago el cruce de la trenza, termino mi hilera y luego disminuyo otra vez, ahora solo un punto en cada espacio, es decir, de seis, me pasará a cinco.  
Aquí disminuye también en ese espacio de cinco puntos para que queden cuatro.  Este espacio tiene dos puntitos más si sumamos los extremos, pero no importa, porque cuando unamos el tejido quedará bien.

Luego otra vez normal dos hileras, cruce nuevamente y ahora disminuyo dos veces en cada espacio, para que me queden tres puntos, tejo normal dos hileras más.

Próxima hilera sería el último cruce.

Hago el cruce, termino mi hilera y cierro.

Coser como un simple y normal gorro.


detalle de la trenza

El gorro




Saludos - Carmela