domingo, 7 de abril de 2013

pintar, barnizar o teñir.

Hace más de dos meses que terminé completamente el comedor.  Pero me había dado por la desconexión... total pascual, que aquí estamos.

Quiero decir que trabajé mucho en él.
Que tuve que parchar:

Lijar la mesa suavemente
Teñir mesa y sillas con mezcla de pintura de carpintero (que es lo ma´s parecido a una témpera gruesa) hice una mezcla con una parte de rojo y dos de chocolate y el resultado fue perturbadoramente rojo en un principio.
Luego con una cera para madera de tono rústico, quedó como a mí me gusta, sinceramente rojizo todo pero sin mayores marcas del pasado doloroso.

Las sillas fueron las que mayor trabajo me dieron.  Quedaron bien finalmente.  Primero me ha dado por pintarlas blancas, luego por lijar la pintura, luego por mantener la pintura blanca en los tallados y hacer todo el tratamiendo que se le hizo a la mesa, cuidando de pasar un trapo fuertemente por los rincones que quería blancos.

Aquí están.  He dejado las sillas con un tapiz provisorio blanco con rayas y rojo (dos y dos) porque quería probar colores.  Finalmente se quedarán blancas con líneas como tapiz definitivo, para eso debo comprar la tela correspondiente.  Pero no me apura ahora, está bien con este provisorio por unos tres meses más creo.

Perfecto no quedó, pero quedó francamente mejorado.

Creo que en dos años más volveré por este comedor...











Ahora me he propuesto los balconcitos (el de la cocina y el del living) Tengo una que otra idea en mente para ellos, lo malo es que ya estamos en abril.... y la primavera no llega.

Besos! Carmela

No hay comentarios:

Publicar un comentario