jueves, 9 de octubre de 2014

Falda crochet dos colores para media temporada

Este es un regalo de mi para yo :)

Es una falda que se me ocurrio.  No tiene patrón porque la fui creando según se me antojó, pero los triángulos ocupados puedo decir que tienen un patrón como el siguiente link:

http://pasionporelcrochet.blogspot.ch/2011/08/ramera-de-triangolos.html


Ahí se encuentran los triángulos que hice.

Ocupé seis ovillos de 50 gramos para mi falda (que es ajustada) Este hilado era semielasticado para tejer con gancho número seis, los tejí con un siete que parece seis :S .

Modificaciones, a mis quince pastillas (creo tendría que contarlas) les hice un borde de medio punto y un segundo borde de semicírculos de cinco cadenetas cada cuatro puntos... es un poco difícil de explicar.

le sacaré una foto a una pastilla que tengo de ejemplo para la próxima falda que me haré.

Las uniones las hice solo con cadenetas cruzadas y con las sobras del hilo verde. Lo que sería algo como punto red.  Pero calculando las uniones donde quedan vacios por la forma del cuerpo, en esos lugares hice más grandes los espacios de las redes. (precisamente donde tenemos más curvas no?) 

Para la cintura tejí cinco hileras de varetas.

De forro hice una falda negra de una tela semibrillante y la cosí al tejido con la máquina de coser con hilo negro y costura simple, recta, tensando la falda negra a medida que iba cosiendo (la negra y la de crochet tienen la misma medida, pero es la negra la que tiene el elástico en la cintura) 

Me gusta esta falda porque no conozco nadie que la tenga, me quedó con un borde irregular que era lo que quería y además es excelente para media temporada.

Lleva su tiempo hacerla, pero me pondré en eso, quiero una segunda pero no igualita.


Saludos Carmela



Detalle pastilla triangular (crochet número 7) 

Ahi está combinada con un suéter que tejí precisamente para ponerme con la falda. Como es con dos tonos verdes la combiné con zapatos y bolso rojo.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario