jueves, 22 de noviembre de 2012

Renovando una cómoda cómoda

Renovando una cómoda cómoda 

Estoy renovando la cómoda de Daniel, a él le encanta ese mueble y aunque a mí siempre me gustó, desde el momento uno supe que sacar la pintura de una madera vieja que la han  pintado encima innumerables veces... no sería fácil.



Asíq ue empecé con decapante, espátula, luego decapante y vidrio... luego decapante y diluyente... y así.  Despues de abandonarla unos cuatro meses la he retomado con:
Decapante otra vez, cepillo de acero, espátula, vidrio, lijadora, muchas lijas, música y un montón de paciencia... así que en un día la dejé prácticamente lista.



El decapante ya no lo uso esperando dos horas, ahora solo espero 20 minutos y los resultados mejoraron bastante, luego de intentar con la espátula y sacar todo lo posible le he pasado un paño con agua caliente y vuelta a tratar, Siempre con guantes lógicamente.

Ese proceso unas tres veces.


Luego cuando ha estado prácticamente limpia la cómoda he seguido con la lijadora, suave y sin presionar.

Primero lija de 80, luego de 120, varias veces hasta que quede perfecto.

Ahora solo queda lacar... bueno, solo queda lacar las partes que dejaré lacadas, porque con los cajones y las patas quiero jugar un poco al contraste.  Talvés un decapado suave? sólo espero que nos guste el resultado!

Finalmente no la he decapado ni pintado, he lijado las orillas de los cajones y le he puesto un poco de laca incolora en las partes donde la madera ha quedado desnuda.

Este es el resultado














No hay comentarios:

Publicar un comentario