lunes, 3 de diciembre de 2012

si no tienes árbol navideño

No, no tengo árbol navideño, no haré uno porque no estaré en casa los días en que se supone debe estar encendido...

El año pasdo no armé árbol por lo mismo, pero me quedó la sensación de que la casa, aún con todos los demás arreglos correspondientes, se veía pelada.

Así el último día del año,  me acordé que en Chile una vez pinté de plateado unas ramas, barnicé unos piñones y me armé un "árbol" navideño en florero plateado, lamentablemente no tengo fotos, pero ese arreglo me gustó tanto que lo repetí por tres años.  Bueno, aquí el año pasado armé un montón de ramas de pino con los adornos adentro de un frasco.  Después supe que era una alternativa y que mucha gente lo hace por estos lados.

Entonces este año lo he hecho así, pero en vez de un florero grande, tengo cuatro adornos tipo ramo.

Ramo navideño del living

Se hace un ramo de pino, se pone en un florero con agua y luego se cuelgan de él los adornos navideños.  En mi caso no he amarrado ningún ramo primero, solo he dispuesto las ramitas adentro.




El flash no les hace justicia, por eso una con flash una sin flash.... no tengo tiempo ni ganas de editar las fotos

Este es el arreglo de nuestro dormitorio





Yo sólo he puesto estas bolitas plateadas viejas, pero a ellas les puse cintas para que tuvieran algo y no se vieran tan peladas.

Talvés me anime y les ponga más cintas pero siempre en plateado o azul, que es el color que ya he empezado.  Aunque cada vez que miro los ramos digo que mejor no... no sé si se verían bien con muuuuchos adornos... no son árboles, son ramitos de navidad.

En la ventana de la puerta hice un nido con ramas verdes amarradas con alambre flexible, cintas y las mismas bolitas plateadas. 





Por otro lado en la sala de la tina he puesto un macetero - de esos sin agujerear abajo, los untertopf- con agua y muchas ramitas de pino.















En la habitación de Elías las he puesto sin agua en un canasto pero las rocío día por medio con agua.


Y no necesito arbol de pascua esta navidad :)

Dejo la idea por si a alguien más le sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario